Ladysoft realiza Marcha Virtual en contra de la violencia hacia las mujeres


LADYSOFT REALIZA MARCHA VIRTUAL

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  • Una de cada 3 mujeres ha sido víctima de alguna forma de violencia por parte de su pareja 
  • La invitación es a subir fotos de carteles hechos por los participantes o personalizar un cartel en el sitio LaViolenciaSiEsUnTema.pe 
  • El evento contará con Magdyel Ugaz como vocera y se sumarán otros personajes públicos como Erika Villalobos y Daniela Camaiora.

 

Lima, 02 de octubre 2020.-  Ladysoft, la marca de cuidado femenino de Softys, empresa de productos de higiene y cuidado personal, realizará una marcha virtual denominada “La regla no ea un tema, la violencia sí” este 2 de Octubre, en que se conmemora internacionalmente el día de La No Violencia.  La iniciativa se desarrollará mediante una plataforma que será creada especialmente para que miles de usuarios participen mediante carteles virtuales.

 

Ladysoft, en línea con el propósito de cuidar a las mujeres y acompañarlas en cada etapa de sus vidas, busca crear consciencia de la situación de violencia que viven muchas mujeres en El Perú.

 

Según el ENDES y el INEI, el 32,2% de las mujeres han sido víctima de una forma de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o pareja. A raíz del estado de emergencia por coronavirus los casos de violencia en el hogar han incrementado significativamente, sólo hasta Mayo del 2020, se registran 12 feminicidios y 226 violaciones, de ellas 132 a menores de edad, por otro lado la línea 100 del MIMP ha atendido 28 000 llamadas por violencia, y se han detenido a más de 3 000 personas.

 

Considerando que la nueva normalidad prohíbe aglomeraciones de personas, por ende las marchas, Ladysoft ha creado una nueva forma de alzar la voz por causas justas como ésta, desde nuestras casas. Este 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, la invitación es a sumar virtualmente a la marcha, hombre y mujeres, para demostrar que todo el Perú está comprometido en cambiar la situación de violencia de género. Para Ladysoft, la regla no es un tema, la violencia sí.

 

Tiago Tenreiro, jefe de marca Ladysoft nos indican “Ladysoft es una marca que busca empoderar a las mujeres, que vivan su vida llenas de confianza y en contexto de seguridad por eso como marca queremos sumarnos a crear consciencia en contra de la violencia. Además, creemos que hay que trabajar en normalizar algo tan natural como el periodo femenino por que la regla no es un tema, y que las mujeres enfoquen sus esfuerzos en desarrollar todos sus talentos y motivaciones.

 

Durante ese día y semanas previas, se podrá participar siguiendo 3 simples pasos:

  1. Ingresar a la web www.laviolenciasiesuntema.pe,
  2. Escribir el texto del mensaje que iría en el cartel virtual
  3. Ingresar tu nombre y foto (opcional)

Los carteles virtuales creados por todos los participantes serán transmitidos el 2 de Octubre a

las 5:00 PM en las principales pantallas digitales de Lima, y en las redes sociales de Ladysoft.

Además de contar con la presencia de Magdyel Ugaz como vocera, se suman otros personajes

públicos como Erika Villalobos y Daniela Camaiora.

 

Si bien la marcha tiene un foco principal en la violencia de género, la convocatoria considera protestar contra todas las formas de violencia.  En esta época tan turbulenta en la que vivimos, la violencia se manifiesta de muchas maneras, desde las consecuencias destructivas de la emergencia climática hasta la devastación ocasionada por los conflictos armados, pasando por la indignidad de la pobreza, la injusticia de las violaciones de los derechos humanos o el efecto embrutecedor del discurso de odio.

 

Tanto en los medios en línea como en los tradicionales, se emplea una retórica detestable contra las minorías y todo aquel que encaja en la descripción del “otro”. Para hacer frente a este problema, cada vez mayor, las Naciones Unidas han lanzado dos iniciativas de carácter urgente: un plan de acción contra el discurso de odio y otro sobre la protección y seguridad de los lugares religiosos. La semana pasada, además, hice un llamamiento global para poner en marcha un decenio de acción en apoyo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que nos marcan el camino para alejarnos de la violencia y acercarnos a la paz, la prosperidad y la dignidad en un planeta sano.

 

Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, rollos de cocina, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex y Elite Professional, aporta soluciones innovadoras y sostenibles para la higiene y bienestar de las personas de la región.