LANZAMIENTO JABONES ELITE


SOFTYS SE EXPANDE Y DECIDE INGRESAR A UNA NUEVA CATEGORÍA DE NEGOCIO CON EL LANZAMIENTO DE JABONES ELITE

 

 

  • La filial de productos de higiene y cuidado personal de Empresas CMPC aterriza en este segmento a través de su marca Elite, y contempla abarcar los ochos países en donde tiene operaciones.

 

  • En términos de venta, la meta de la compañía es que este segmento en el largo plazo represente el mismo tamaño que hoy muestran líneas de productos como las de incontinencia y protección femenina. 

 

 

Santiago 9 de marzo del 2021-. Tras más de dos años de investigación y desarrollo, Softys, la filial de productos de higiene y cuidado personal de Empresas CMPC, lanza en Chile su línea de jabones a través de la marca Elite, aterrizando en una nueva categoría de negocios, que viene a complementar su actual oferta compuesta por los segmentos tissue, cuidado personal y negocio fuera del hogar. 

 

El primer mercado en aterrizar con estos productos fue Uruguay en enero recién pasado, mientras que en Chile desde finales de Enero ya se encuentran disponibles la nueva oferta de jabones Elite en los diferentes canales de ventas a lo largo del país. El objetivo de la compañía es llegar con esta nueva categoría a los diferentes países en donde opera, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia, en el mediano plazo.

 

Creemos que contextos de crisis como el actual, son momentos para replantearnos las fronteras de nuestras categorías, y de potenciar nuestra propuesta de valor al consumidor”, dice Rafael Schmidt, gerente corporativo de negocio Tissue, quien explica que “a nivel de mercado, la crisis generada por el COVID ha  producido fuertes cambios de hábitos: mayor conciencia por la higiene y prevención del contagio y estos cambios creemos se mantendrán en el tiempo. En Chile, específicamente, este nuevo contexto se ha traducido en una mayor valoración de los productos de Cuidado Personal e Higiene con un crecimiento de 43% en términos anuales”.

 

Con el ingreso a esta nueva categoría de negocio, Softys se diversifica y apuesta por un mercado que no está conectado con las fibras vegetales, las que hasta ahora daban soporte a su portafolio. En términos de venta, la meta de la compañía es que el segmento jabones en el largo plazo represente el mismo tamaño que hoy muestran líneas de productos como las de incontinencia y protección femenina.

 

De acuerdo a las estimaciones de la compañía, este es un mercado de US$ 4.300 millones a nivel regional, donde el 80% corresponde a jabones sólidos o en barra y el resto a jabones líquidos, este último con una fuerte tendencia de crecimiento. En Chile, sin embargo, el desarrollo de Jabones líquidos es muy superior, alcanzando niveles de participación mayores al 70%, donde estimamos un mercado  de alrededor de US $200 millones anuales en ventas

 

“El ingreso a la categoría jabones se enmarca en el plan estratégico de la compañía y sus tres pilares: innovación en calidad, compromiso con la sostenibilidad y accesibilidad y cercanía a las personas. Nuestro objetivo es generar innovación sostenible pensando en nuestros consumidores, lo que nos ha permitido llevar a cabo el desarrollo y oferta de nuevos productos. Queremos seguir potenciando marcas que entreguen el mejor cuidado para las personas”, dijo Rafael Schmidt. 

 

Esta apuesta de Softys se suma a otras innovaciones llevadas a cabo por la compañía en el último tiempo, como el reciente lanzamiento de un envoltorio cero residuos, reciclable, biodegradable y sin adhesivos para el papel higiénico en rollo, y la incorporación de productos como mascarillas y alcohol gel a su portafolio. 

 

VER COMERCIAL JABONES ELITE 

 

Acerca de Softys

Softys es la filial de Empresas CMPC especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.