NUESTRA “NOVA” ES GALARDONADA CON UN EFFIE DE PLATA EN CHILE



Noviembre 2021.– Softys, durante la trigésimo primera edición de los Effie Awards Chile, recibió el Effie de Plata por su marca de productos de limpieza del hogar NOVA en la categoría Productos. El reconocimiento de Nova en la versión 2021 del Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing fue gracias a su campaña “Papás”.

La idea creativa estuvo a cargo de la agencia VMLY&R Santiago y la campaña buscó reposicionar la marca Nova en el segmento de personas entre 25 a 34 años, aumentar el conocimiento, la preferencia de marca y las ventas. Tomando como insight que se es realmente consciente de haber llegado a la adultez cuando se adquieren comportamientos de los padres -como los hábitos de limpieza- se desarrolló la idea de descubrir que se es adulto cuando se prefiere Nova para las tareas de higiene. Para dar a la marca una nueva personalidad se trabajó la nostalgia, con el objetivo de conectar con el target, logrando así revalorizar a Nova en el mismo segmento, subiendo 12 puntos en Top of Mind (recordación de marca), 15 en conocimiento espontáneo y 5 en consideración, creciendo 30% en ventas.

En la actualidad Effie Awards es un concurso que se organiza en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. “Cada año la industria publicitaria produce cientos de campañas, pero solo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios”, señala la entidad.

Para ver la pieza publicitaria aquí : https://youtu.be/tsMVXlQ5U9A